x 
0 item(s)
Show Cart
Now in your cart
Acerca de Nosotros
Nuestro enfoque
Prioridad

Acerca de Nosotros

Somos una Empresa que se encarga de la Instalación de Centrales telefónicas, Redes, Fibra Óptica,…

Nuestro enfoque

Nos enfocamos en brindarte las mejores soluciones para tu negocio, ya sea grande, mediano o…

Prioridad

Trabajamos con las marcas más reconocidas para que nuestros clientes se sientan seguros. when an…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Traducir nuestro Sitio

Conectado(s)

3065746
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este Mes
Mes Pasado
Todos
1183
2234
16181
3030799
42199
64976
3065746

Su IP: 54.82.79.137
Hora de servidor: 2018-11-18 06:06:39

Conectores de Fibra Single Mode

PDFPrintEmail
fibra-single-mode6
Conectores de Fibra Single Mode: Son aquellas que por su especial diseño pueden guiar y transmitir un solo rayo de luz (un modo de propagación)
Description

Como hemos visto antes, el núcleo de una fibra monomodo es mas pequeño, tiene solamente de ocho a diez micrones de diámetro. Las dimensión más común de los núcleos de fibra óptica monomodo es de nueve micrones. La inscripción 9/125 que aparece en la vaina exterior de la fibra monomodo sigue el mismo criterio que la nomenclatura de las fibras multimodo: indica que el núcleo tiene un diámetro de 9 micrones y que el revestimiento tiene 125 micrones de diámetro.

 

Los sistemas que implementan fibras monomodo utilizan como fuente del luz un láser infrarrojo. El haz de luz el láser generado por el emisor ingresa al núcleo en un ángulo de 90 grados. Consecuentemente, los haces de luz que transportan datos sobre una fibra monomodo son transmitidos en línea recta directamente por el centro del núcleo.

 

Esto aumenta tanto la velocidad como la distancia a la que se pueden transmitir los datos.

 

Las fibras monomodo permiten alcanzar grandes distancias (hasta 400 km máximo, mediante un láser de alta intensidad) y transmitir elevadas tasas de información (decenas de Gb/s).

 

Debido a las dimensiones de la fibra, el acoplamiento con la fuente de pulsos de luz es mucho mas difícil y dado que solo transmite un modo, la potencia transmitida a la fibra es pequeña.

 

El hecho de que el cable de fibra sea tan fino lo hace especialmente frágil, por lo que hay que protegerlo adecuadamente.

 

Todas estas características hacen que este tipo de fibra sea la mas usada, aunque también es la mas cara. Los enlaces de larga distancia se hacen con este tipo de fibra, incluso enlaces intercontinentales.

 

Fibras ópticas Multimodo

 

A diferencia de la fibra monomodo, la fibra multimodo tiene un diámetro mayor y puede fabricarse mas o menos ancho en función de los modos que se deseen transmitir.

Reviews
There are yet no reviews for this product.

 Síguenos en Linkedink

Síguenos en Twitter  Síguenos en Facebook